13/12/13

Cho Sun Il - Alma roja, sangre azul


Cho Sun Il es el nombre coreano de Alejandro Cao de Benós, heredero de los títulos de barón de Les, conde de Argelejo y marqués de Rosalmonte y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero de Corea del Norte. Los que le sigáis en los medios no habréis tardado mucho en llegar a la conclusión de que es un tío rarito, pero después de leer su libro, tengo que decir que va mucho más allá: está totalmente grillao. 

Para empezar, Alejandro es un tío que nunca supo adaptarse del todo a la sociedad: era de esos críos que se sentían más cómodos entre adultos que entre otros críos, ya sabéis, tener inquietudes más allá de jugar a la Game Boy y tal y tal. Este tipo de gente suele jactarse de ello porque lo suelen interpretar (erróneamente) como una prueba de inteligencia, pero a mí me parece muy triste. Es verdad que Alejandro siempre tuvo amigos de su edad en los sitios donde vivió, pero debían de ser también bastante peculiares, porque se dejaban arrastrar a sus clubes de búsqueda de OVNIs. Que esa es otra: este buen hombre cree en la parapsicología y movidas esotéricas varias, como el alma, la reencarnación, etcétera. De hecho, cree que tiene la capacidad de ver el futuro, pero no la suele usar porque dice que le agota mentalmente. Además es un tío radicalmente militarista, amante de las armas y de valores como el honor, la lealtad y la disciplina, sobre todo la disciplina.  Se empeño en entrar en la mili a pesar de que en teoría estaba demasiado gordo, y allí sus compañeros le hicieron bullying a saco, entre otras cosas por ser el ojito derecho de los superiores.  Y yo personalmente supongo que antes de la mili también habría recibido bullying por un tubo, pero eso no lo dice. En cualquier caso, estoy seguro de que él se lo buscaba. Tras leer la historia de su infancia y adolescencia, creo que Alejandro da el perfil del típico loco que monta una masacre en un colegio. Afortunadamente, pudo canalizar sus frustraciones sirviendo a Corea del Norte.

Cuando un tío así dice que se identifica totalmente con el régimen de Corea del Norte, no me quiero ni imaginar cómo será el régimen de Corea del Norte. Yo siempre había pensando que lo de que usan libros de texto que dicen que el Querido Líder bajó de los cielos en el monte Paektu para liberar el país era una mentira de la prensa burguesa, porque claro, quién en su sano juicio pondría eso en un libro de texto. Pero al parecer es verdad, y Alejandro habla de ello como si fuese la cosa más normal del mundo. Lo que al parecer es mentira es lo de que un periódico local afirmó que en el mundial de Sudáfrica la selección coreana ganó a Brasil por 29 - 0, y veintiocho de los goles los había marcado Kim Jong-il. Pero la verdad, viendo el panorama, yo no sé qué pensar.

Por cierto, que el aludido me corrija si me equivoco, pero creo que está trabajando para Corea ilegalmente, ya que, por ley, ningún extranjero puede ser funcionario. Vamos, que por muchas elecciones que haya, ahí la única ley que rige de facto es lo que le salga del nardo a los de arriba. Casi como aquí. Aquí somos una monarquía bananera porque no nos importa cambiar las leyes para beneficiar a un particular y parece moralmente correcto interpretar la ley de forma torticera para aplicar cadenas perpetuas encubiertas. Allí directamente hacen lo que les da la gana, fuck the police.

Lo que hay que admirar de Cao de Benós es que es de esa gente a la que se le mete algo entre ceja y ceja y no para hasta que lo consigue. "Imposible" es una palabra que se la bufa completamente. Y gracias a ello ha logrado hacer realidad su sueño. Sólo por eso, es un tío del que merece la pena tomar nota.


No hay comentarios: