28/10/13

¡Bolo de Riot Propaganda en Gijón!

Sí, hamijos, es Luis en un concierto de rap. Vale que con Habeas Corpus no es rap rap, pero qué demonios, hace un par de años no me hubiera visto en esta tesitura ni de coña. El proyecto de Riot Propaganda es algo efímero que se quedará aparcado a finales de año y no se sabe si volverá algún día (seguramente no), así que no quise dejar pasar la oportunidad de ver a esta gente tan comunista tocando en un sitio tan burgués como el Casino de Asturias.

Me lo pasé como un niño pequeño, y además de verdad, porque entre el público la media de edad no debía de ser mucho mayor de los veinte años (pero qué terriblemente viejo soy ya). Había muchos chavales con sus pintas desaliñadas, sus camisetas de de Fidel, su calimocho y sus porros para matar el tiempo antes de que abrieran la sala. Y también mucha gente normal, like me. Y mucha niña mona, pero ninguna sola. Buen ambiente, en definitiva.

El concierto en sí estuvo genial, a pesar del retraso. Cuando los ves salir a todos a dar caña con sus impolutas camisas blancas y sus corbatas ya te olvidas de todo. Además de los temas del disco, tocaron algunos de los temas más cañeros de ambas bandas, o sea, que la cosa empezó arriba y fue yendo a más, sin altibajos, hasta que al final dejaron una sala llena de jovenzuelos cantando La Internacional y ávidos de quemar contenedores y lanzar cócteles molotov. Comentario obligado: el Nega en persona está fondón, fondón. Desde la admiración y el respeto.

Acabé afónico, agotado, y con el típico piiiiiiii en los oídos que aún me dura. Muy grande. ¡Viviremos y venceremos!

No hay comentarios: