15/9/13

Sasha Grey - La Sociedad Juliette

Nunca he sido muy fan de la novela erótica, y menos desde que salió el hype de Cincuenta sombras de Grey, que además me hizo desarrollar fuertes prejuicios contra este género. En cambio, sí que soy fan de Sasha Grey, la chica que nos enseñó que recibir una lluvia de semen en un bukkake y luego irte a leer a Sartre o ver una peli de Godard es algo perfectamente normal. Es una crack, y como es una crack no dudé ni un segundo a la hora de leerme su libro, que seguro que tiene muchas cosas que decir.

Y quizá tenga muchas cosas que decir, pero el caso es que aquí no las dice. La Sociedad Juliette trata sobre una universitaria normal que tiene una vida sexual normal hasta que conoce a una chica que la lleva a recorrer las perversiones más absurdas, y con la tontería acaban en la Sociedad Juliette, una especie de club secreto elitista donde las personas más poderosas del mundo hacen realidad sus fantasías. Bla, bla, bla. 

A ver, la idea es buena, está claro que Grey conoce la obra de Foucault y quiere hablar un poco de la relación entre sexo y poder. Es un tema con mucho potencial, pero la tía no le saca ni la mitad del jugo que podría sacársele. En primer lugar porque no escribe demasiado bien: se puede leer, pero es un estilo demasiado austero y superficial. Las descripciones sexuales son demasiado hardcore, no aportan nada y muchas veces dan la impresión de estar ahí para rellenar espacio. De hecho, la novela está llena de recursos de primero de carrera para que parezca que tiene más contenido del que en realidad tiene, 

como por ejemplo, 

llenar páginas y páginas

con párrafos de una sola frase.

Además da la impresión de que los capítulos no encajan, de que las cosas pasan de repente y porque sí, como en las películas de serie Z. Como cuando Catherine, la protagonista, participa en la madre de todas las orgías y al día siguiente está en clase como si tal cosa, pensando en lo mucho que le pone su profesor. La trama avanza como dando palos de ciego, y cuando llegas al final ya no tienes prácticamente ningún interés por saber que es exactamente la Sociedad Juliette. Tampoco es que te lo deje muy claro, porque el clímax final, en donde la autora tenía que haberse explayado y dado lo mejor de sí, queda liquidado en unas pocas páginas, dejando cabos sueltos por todas partes. Es como si de repente se hubiese cansado de escribir y hubiera dicho "bueno, voy a terminar ya". Una lástima que el lector ya lleve cansado de leer desde el capítulo tercero.

Vamos, que es una mierda. Me ha decepcionado que una muchacha tan leída, que ha follado tanto y que ha recibido un montón de premios por su buen trabajo haciendo mamadas tenga tan poco que decir respecto al sexo. Nunca me he hecho una paja con Sasha Grey, y me parece que va a pasar mucho tiempo antes de que me la haga. Lo siento por ella: seguro que le afecta mucho porque, como bien sabéis, cada vez que alguien se toca pensando en ti recibes energía como la que recibía Goku para hacer la Genkidama.

No hay comentarios: