30/6/13

Flaman


Canal Sur ha terminado hace poco de emitir la primera temporada de Flaman, una nueva ocurrencia del creador de Malviviendo, que nos cuenta las aventuras de un cani sevillano llamado Ezequiel (allí dicen "Esequié") que un buen día descubre que tiene superpoderes. Esto lleva al chaval a ponerse en contacto con un grupo de frikis que, por razones no menos frikis, le convencen de que se convierta en superhéroe y luche contra el crimen. Tras un largo debate sobre cuestiones estéticas, Esequié adopta un nueva identidad de superhéroe: Flaman. Lo de Flaman viene porque "ta to' flama", que es la expresión que deben de usar los canis de Sevilla para decir que algo mola.

Si la idea de un cani defendiendo la ley y el orden ya resulta graciosa de por sí, esperad a ver la serie. Contra todo pronóstico está bien hecha, con un guión bien hilado y unos estereotipos deliciosamente parodiados, tanto por el lado de los canis como por el de los frikis. Los frikis son los que más currados y  matizados están, y a lo largo de la serie aparecen alusiones y referencias que, si bien no están al alcance de todo el mundo, en su mayoría son asequibles para cualquiera que no sea un cani.

Podéis ver los catorce episodios en el canal de Youtube de la tele nacional andaluza. Esperemos que haya por lo menos una segunda temporada, porque lucha entre Flaman y las fuerzas del mal no ha hecho más que empezar. 

No hay comentarios: