19/3/13

Stargate Infinity

Ya había hablado el año pasado de lo mucho que me habían gustado las series de Stargate: SG-1, Atlantis y Universe. Pero hay una de dibujos animados que no había visto hasta ahora, en parte porque no tenía buena pinta y en parte porque no la había encontrado por los lugares donde suelo buscar mis materiales de procrastinación: Stargate Infinity.

Ahora que ya he terminado de ver, no sin cierto esfuerzo, su veintiséis capítulos, puedo decir que mi intuición  estaba en lo cierto: Infinity es una puta mierda. Está ambientada cuarenta años después de SG-1, y trata sobre un grupo de militares del Comando Stargate que son acusados de un delito que no han cometido (sí, como el Equipo-A) y como consecuencia se ven obligados a vagar de planeta en planeta a través de la red de stargates. Ningún guionista de las otras series participó en este proyecto, lo que se concreta en un montón de episodios aburridos, inconexos, repetitivos y sin interés. Además, todos los personajes, sin excepción, son planos y estereotipados: el típico tipo duro, el típico guaperas, el típico personaje con poderes psíquicos, el típico compañero alienígena... y los malos son más de lo mismo.

La animación es de una calidad bastante modesta, como muy del siglo pasado, los dibujos son feos (y para muestra un botón: el robot que sale en la imagen de arriba no es un robot, sino un alien), y el stargate no cumple nunca ningún papel importante en la trama: en la mayoría de los capítulos sale sólo al principio y al final. Además, si todo el mundo sabe que la velocidad a la que sales por la puerta es la misma que llevas cuando atraviesas el horizonte de sucesos, no entiendo a qué viene esa manía de entrar sistemáticamente con sus vehículos tumbando aguja, sin saber lo que se van a encontrar al otro lado. En la vida real se hubieran muerto por accidente de tráfico antes de llegar al décimo capítulo.

Nunca me cansaré de recomendar las series de Stargate, aunque entiendo que la cantidad de temporadas que hay es algo que echa pa' atrás a todo el mundo. Pero Infinity es perfectamente prescindible. Bueno, no es que sea prescindible  es que, al igual que con el Especial de Navidad de Star Wars o las secuelas de Matrix, lo mejor es fingir que simplemente nunca ha existido. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, donde lo vistes? Hace mucho que la vi pero no la he vuelto a encortrar, gracias :)

Luis dijo...

Hay un Torrent en The Pirate Bay (en VO; no sé si la han llegado a doblar o subtitular). El archivo pesa mucho, pero baja bastante rápido.

http://thepiratebay.se/torrent/5162162/Stargate_Infinity

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola!! Aca les dejo la serie animada en YT!!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLj4SAFyoWC0BrCyQaA9DrZH1ERvRNMEz5