23/7/12

las noticias de laSexta (2)

Ya había hablado hace tiempo de lo malas que son las noticias de este canal tan aficionado a vender como noticia cosas que en realidad son chorradas que encuentran por internet. Si hasta en El Mundo Today se rieron de ellos. Ahora ya no sólo ponen noticias ridículas, sino que también sacan informaciones serias que resultan ser fake, como las famosas medidas progres de Hollande que resultaron demasiado buenas para ser verdad.


Reconozco que a mí al principio también me habían engañado, pero afortunadamente me tiraron de la burra antes de que pudiera meter la pata hasta el fondo y sólo la metí superficialmente. La diferencia es que a mí no me leen millones de personas. Algún día tendré tal número de seguidores, pero de momento me quedo en el mundo elitista-underground, donde me puedo permitir pifiarla porque nadie se va a enterar. Lo preocupante es ver que cada vez más periodistas de los medios más importantes se limitan a hacer un copia-pega de lo que ven por internet. Ya no es que se inventen las noticias, sino que encima copian las que se inventó otro.

Siempre tuve en mente la idea de reconvertir este blog en un lugar donde inventarme noticias y rumores falsos y echarlos a la web, y a ver qué pasa. Como el Señor X. Pero yo sólo usaría tal proyecto para hacer el bien, o en su defecto para ganar dinero.

No hay comentarios: