27/1/12

Oigan ustedes, camaradas internautas

A mí los animales me gustan. No tengo ninguno porque no me veo capaz de hacerme cargo, pero si tener una mascota consistiese sólo en jugar y subir vídeos al Youtube ahora sería el loco de los gatos, o de los perros, o de todo lo que se terciase. Por eso me da asco la gente que se dedica a maltratar a los animales. Más aún que los maltratadores de humanos, porque al fin y al cabo la humanidad te da cierto margen para ser políticamente incorrecto y pensar que la víctima algo habrá hecho.

Dicho esto, vamos a ver: ¿es realmente necesario sacar fotos de animales destripados para compartirlas en internet? Vuestro comentario de "mirad lo que han hecho unos hijos de puta" está muy bien, pero ya sabemos de sobra que el mundo está lleno de hijos de puta que como mínimo tenían que estar en la cárcel. No tenemos que estar recordándolo todos los días con fotos asquerosas que no aportan nada nuevo. Ni lo necesitamos.

Una cosa es que se hagan denuncias concretas para concienciar a la sociedad, como aquel mítico vídeo sobre las pieles de animales o el imprescindible y sobrecogedor documental The Cove, y otra difundir fotos gratuitamente con un comentario que no aporta nada. Es puro morbo que la gente envía a los demás sin tener en cuenta que muchos nos conectamos a la hora de comer. Y para ver cosas asquerosas, seguimos teniendo Rotten, que ahí sigue tantos años después.

No hay comentarios: