16/11/11

Han tomado la consejería de salud

Pero el edificio antiguo, el que está en General Elorza. Hace unos años el gobierno asturiano se lo cedió a una constructora para que especulara con los terrenos y trasladó la consejería a sus nuevas oficinas en el Calatrava, donde hacen lo mismo pero con mejores vistas, pagándole a Jovellanos XXI (esa misteriosa promotora cuyo nombre evoca a un Terminator chungo vestido de época) unos sesenta millones de euros. Si alguien no se ha forrado ilegalmente con la operación, yo soy Humphrey Bogart.

El inmueble estuvo durante mucho tiempo en stand-by, convirtiéndose en un nido de ratas, seguramente a la espera de que los precios se encarecieran lo suficiente como para que una subcontrata de una subcontrata de una subcontrata de Sedes S.A. pudiera construir pisos para venderlos a precio de oro a gente relacionada con la siniestra vida nocturna de General Elorza. 

Ahora está ocupado por un grupo de perroflautas que lo están adecentando para abrir en breve un centro social autogestionado. Han entrado y puesto sus pancartas como un ejército conquistador, pero llama la atención que no hayan retirado las señas de la empresa propietaria. Algo querrán decir con ello. En cualquier caso, espero que tengan buena suerte en este proyecto y aporten algo de color a una ciudad con demasiado olor a viejo.