27/8/11

Boogiepop Phantom


Bueno, esto es embarazoso, como diría un tal Firefox. Quiero hablar de este anime y no sé muy bien qué decir, básicamente porque no me he enterado de nada. Todo empezó cuando le comentaba a un colega lo dificililla que me resultó Lain, y me dijo que debería ver esta serie, con un tono de voz que llevaba implícita la frase "te vas a cagar". Y así fue.

Creo que Boogiepop Phantom intenta ser algo así como una reflexión sobre la identidad, sobre cómo nuestra percepción de nosotros mismos, que va cambiando con el paso del tiempo, influye sobre nuestra memoria. Parece como si todos los capítulos fuesen contados desde el interior de la mente del atormentado personaje de turno, lo que explicaría el caos narrativo y la curiosa propuesta estética, poco colorida y con cierto toque neblinoso, como si fuese un sueño. 

Esto es todo lo que puedo decir, y ni siquiera estoy muy seguro de haber acertado. Intentar entender cada uno de sus doce capítulos es algo que deja el cerebro hecho flofló. Podéis intentarlo si os apetece, aunque me arriesgo a que alguien me demuestre que definitivamente soy un poco lerdo.

No hay comentarios: