14/11/17

Las relaciones de pareja como relaciones de dominación

Anoche me puse un directo de Instagram de una chica a la que sigo sólo porque está buena y de vez en cuando sube alguna foto enseñando cacho. En el directo, ella estaba tumbada en la cama mientras su novio (creo que era su novio) hacía la cena. La chica hablaba con la gente que estaba en el chat y de vez en cuando interrumpía la conversación para gritarle cosas a su novio, generalmente órdenes.

Cuando fue a cenar se encontró con que al plato le faltaba un cubierto y no había bebida, por lo que le exigió al novio que se lo trajese a pesar de que la chica ni siquiera se había sentado todavía. Apoyó el móvil en algún soporte para poder seguir manteniendo su animada conversación, hasta que en determinado momento el directo se cortó para nunca volver.

A todo esto, la respuesta del chico no era limitarse a obedecer sin rechistar; por supuesto, eso sería de pagafantas. Lo que él hacía era negarse un par de veces como para mantener su dignidad, y al final ceder entre reproches.

Bien, pues esta es la dinámica de parejas hoy día, especialmente entre gente jovencita, pero a veces también entre personas maduras. No sé si se da también en privado, cuando no hay nadie mirando, pero en publico es así. El juego de a ver quién manda aquí. El problema es que en otros casos es algo más que un juego.

No hay comentarios: