30/11/17

El mercado laboral

Hay quien dice que está mal mandar currículums masivamente cuando buscas trabajo. Es muy impersonal y el que se encarga del proceso de selección te manda impersonalmente a tomar por culo. Dicen que lo suyo es conocer bien la empresa a la que aplicas, adaptar tu currículum a sus necesidades y aplicar con una carta de presentación en la que básicamente te sacas la polla con tus conocimientos.

Bueno, eso quizá esté bien en determinados perfiles o determinados sectores. En mi experiencia lo primero que haces al entrar en los portales de búsqueda es omitir todo lo que tenga que ver con ser comercial y aquellos puestos técnicos para los que obviamente no estás capacitado. Y a gestionar buenamente lo que queda. Yo personalmente me informo del sitio al que estoy aplicando y trato de transmitirlo en la carta de presentación, pero poco más. Al menos en Infojobs, ni siquiera lo llegan a leer, así que me vale más tener cuantas más papeletas mejor, como en la lotería. Porque al fin y al cabo esto tiene mucho de lotería. La vida en general tiene mucho de lotería. Que sí, que el esfuerzo también está ahí, pero ya me dirás tú Bill Gates si hubiese nacido en Ruanda.

No hay comentarios: