2/4/14

Saint Seiya Omega: últimas impresiones

Por fin ha terminado. 97 capítulos de nada. He aguantado hasta el final como un última vez que posteé sobre ello (spoilers y tal, ya sabéis). Se pegan contra más palasianos, se pegan contra los cuatro Altos Palasianos cuyas armaduras (cronotectores) combinan el poder de tres armaduras de oro y vencen a tres de ellos. El combate contra el cuarto Alto Palasiano no llega a terminar porque empieza el gran combate entre Palas y Atenea, combate que tampoco llega a terminar porque Palas por fin se da cuenta de lo que quiere a Atenea y se vuelve buena, pero de repente llega el esperado giro inesperado y resulta que Subaru es en realidad el malvado dios Saturno, cosa que, por supuesto, no tiene nada que ver con el momento en que Shun se convierte en Hades en la Saga de Hades. Lo realmente inesperado del giro inesperado es que Saturno es Saturno y no Cronos, cuando el resto de dioses lleva el nombre griego.  Le he dado muchas vueltas y no entiendo el porqué de esto. Si Saturno-Cronos es el malo definitivo eso explicaría por qué las armaduras de los malos se llaman cronotectores, pero los malos realmente son esbirros de Palas, lo que abriría nuevas preguntas por las cuales no estoy dispuesto a comerme el coco.
champion. Os resumo lo que ha pasado desde la

(A todo esto, las armaduras de los protagonistas ya han muerto y resucitado varias veces a lo largo de la saga, cada vez más nuevas y poderosas, y en su forma última ya alcanzan un barroquismo ultragay).

Total, después de la hostias protocolarias en las que Saturno parece invencible, se quedan todos parados en el tiempo excepto el caballero de Pegaso, lo que da lugar a un combate singular EN EL ESPACIO, concretamente en la órbita de Saturno. Como Koga lleva todas las de perder, los caballeros ¿supervivientes? envían su cosmos al Pegaso, momento que, por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con la Bola Genki con la que Goku eliminó a muchos enemigos. Y entonces es cuando Koga despierta el Omega, que no se sabe muy bien lo que es pero se entiende que es una forma cool de llamar al Poder del Amor, y empieza a canear a Saturno hasta que finalmente le sale su lado humano y decide largarse a su planeta, como Poochie. Los que estaban paralizados vuelven a la vida, el mundo recupera su normalidad y el caballero de Tauro pasa a ser el nuevo Patriarca del Santuario. Y vivieron felices y comieron perdices.

La conclusión es que es una serie que no hay por donde cogerla, pero piensas lo mismo de la original cuando la vuelves a ver con más de veinte años. Esto no va de la calidad, sino de nostalgia pura y dura, de ser fiel en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Por ello, seguiré viendo todos y cada uno de los bodrios que vengan de esta franquicia.

Por último, quisiera dar la enhorabuena y las gracias a la basca de Saintseiyaforos.net por todo el trabajo que han hecho a lo largo de estos años. Aunque su vida sexual debe de ser lo más lamentable del mundo.

No hay comentarios: