10/8/13

Pacific Rim

¡Robots gigantes!
¡Dinosaurios alienígenas!
¡Científicos locos!
¡La presencia cada vez mayor de China en el cine norteamericano!
¡Santiago Segura!

En serio, yo pensaba que la última peli de William of the Bull iba a ser una puta mierda, porque en el anuncio tenía toda la pinta de ser una puta mierda, pero de todas formas me animé a verla porque salían mechas peleando contra kaijus. Y porque el TS-screener que anda circulando por ahí es de una calidad lo suficientemente aceptable, que no es plan de andar arriesgando el dinero a lo bobo. Al final no ha estado tan mal; incluso hubiera pagado por verla proyectada en pantalla grande o en algo de tamaño XXXXL, como la frente de Ángel Carromero.

Definitivamente a Del Toro le gusta el manga. Además de que el año que viene adaptará Monster para la pequeña pantalla, ahora ha hecho una película que en prácticamente todos los aspectos, excepto el argumental, que brilla por su ausencia, es una copia descarada de Evangelion, aunque algunos lo llaman homenaje al género mecha y señalan con poco tino a Mazinger Z, por ser el único ejemplo que conocen, supongo. Frikis wannabe: son aún peor que las novias que llaman "jugar con muñequitos" a una partida de Warhammer o los viejos que jamás pronunciarán correctamente el nombre de Darth Vader.

A pesar de (o gracias a) su falta de originalidad, Pacific Rim me sorprendió para bien. Dos horas de hostias épicas, con interludios no demasiado largos ni demasiado breves amenizados por personajes que están a la altura, especialmente el mariscal interpretado por Idris Elba, al que la película se le quedó pequeña. Mucho mejor que la decepcionante Guerra Mundial Z

No hay comentarios: