19/11/12

Saint Seiya Omega: segundas impresiones

Cuando todavía había visto un par de capítulos de la nueva serie de Saint Seiya me había mostrado bastante cauto y traté de no hacer juicios precipitados, aunque la cosa no me olía demasiado bien. Ahora que ya llevamos más de treinta episodios, puedo decirlo con rotundidad: es una puta mierda.

Hace unos meses ya apuntaba que la serie se veía mucho más infantil que sus predecesoras, pero no me esperaba el absurdo de que los caballeros empezaran entrenándose en un colegio para caballeros. Que alguien me lo explique. Un caballero obtiene su armadura cuando ya es digno de ella, después de muchos años de entrenamiento en condiciones durísimas. Recordemos que Ikki tuvo que sobrevivir a las duras condiciones de la Isla de la Muerte, que Hyoga aprendió a dominar el hielo en plena Siberia y que Shiryu no obtuvo su armadura del Dragón hasta que logró invertir el curso de una cascada. En la nueva serie le dan la armadura a críos que no saben ni dominar su Cosmos, lo que es equivalente a que te den el carnet de conducir sin haber recibido ni una miserable clase de educación vial. Demigrante. 

Luego está la cuestión de que cada armadura tiene su elemento asociado. El León tiene el fuego; el Lobo, la tierra; el Pegaso, la luz. Etcétera. Cada elemento tiene sus fortalezas y sus debilidades contra el resto, lo que muchas veces puede ser determinante a la hora de ganar una pelea. Es posible que esto a muchos no os diga nada, pero a mí personalmente me duele porque está descaradamente sacado de los juegos de Pokémon, y no sé si el que tuvo la brillante idea pensó que no nos íbamos a dar cuenta o sólo quería tomarnos el pelo, como el Gobierno con el tema de los desahucios.

Pero lo más triste de todo es lo que han hecho con los Caballeros de Oro. En Omega, vuelve el ciclo de las Doce Casas, bastante parecido al que ya habíamos visto en la saga del Santuario y que a todos nos había dejado babeando a principios de los años 90. La diferencia es que en los años 90 la mayoría de los Caballeros de Oro eran fervientes defensores de la causa de Atenea, con excepción de Death Mask de Cáncer y Afrodita de Piscis (aunque en la saga d Hades intentaron hacerlos pasar por buenos, sin mucho éxito). Ni siquiera el malo era malo: simplemente era el caballero de Géminis, una víctima de sí mismo, como Darth Vader. Los demás, simplemente no se daban cuenta de que estaban en el bando equivocado, y fue precisamente el valor y la perseverancia de los caballeros de bronce fue lo que les había hecho darse cuenta de su error, porque, ¿cómo va a ser injusta la causa de alguien que, estando al borde de la muerte, es capaz de levantarse para seguir peleando? Pues en Omega se cargan todo eso y mucho más. Hay algunos caballeros de oro que son buenos, pero los no pasan de ser unos vulgares traidores, o unos cambiacapas, por utilizar la terminología de George R. R. Martin.  Definitivamente el proceso de selección de los nuevos caballeros se ha vuelto mucho menos exigente, por lo que es imperiosamente necesario echar a la calle al responsable de recursos humanos del Santuario. 

Y lo peor de todo es que voy a seguir viéndola. Me gustaría pensar que en un futuro no muy lejano voy a escribir un post con mis terceras impresiones rectificando lo dicho o alabando un  hipotético giro de los acontecimientos, pero me temo que sólo seré fiel a esta serie por masoquismo puro y duro. O por la nueva opening, que es lo único que mola. 


7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que en encare de saint seiya omega es bueno y la serie ha mejorado capitulo a capitulo , estoy podrido de que la gente critique todo de esta serie, ponete a ver la original y decime si no tiene cosas infantiles o contradicciones...

Anónimo dijo...

Pienso que la serie tiene su propio estilo, pero no me gusta... igual falta mucho para juzgar porque espero que nos cuenten como se empata una historia con la otra, es un poco fuerte venir de dioses griegos a ver un dios romano creo que eso confunde demasiado creo que pudieron esforzarse mas por rescartar cosas fundamentales... amanecera y veremos

Anónimo dijo...

Buenos seamos onestos el formato de dibujos no es el mas agradable. ya teniamos un contexto dicen que aveces lo nuevo es bueno mas bonito mas moderno mejor, pero yo discrepo no entiendo algunas inconcordancias que hay unas pequeñas "partes donde se ven dibujos del formato anterior" y bueno el argumento no entiendo mucho por que si es demasiado contradictorio, por que seiya si es caballero dorado y los demas no, por que mars es tan raro de donde vienen esos cristales, por que hay ninjas haciendo jutsus exactamente igual que en naruto, quien eligio a los nuevos dorados, por que le an quitado, importancia a geminis, bueno tantas cosas que no entiendo, y espero que todo esto sea rescatado por que al final creo que es mala, no hay argumento, mal contexto, ni siquiera llama la tencion a un nuevo publico, ojala mejore.

Anónimo dijo...

Van 38 episodios y solo puedo decir que 2 son buenos: cuando aparece por primera vez Mikene de Leo (creo que el 10) y cuando muere Aria (creo que el 27)... precisamente porque tienen este toque de la serie original...

De resto, la serie apesta a kilómetros de distancia... pero también la seguiré viendo...

Anónimo dijo...

ojala esa pelicula de junio no sea basado en OMEGA,pq ya se me huele mal esa armadura del poster.

Unknown dijo...

creo que el haber visto la serie original aun con sus contradicciones, es muy superior que omega que toman un poco de algunas series como Yu-Gi-Oh!, Pokemon y la historia es por demas conocida.

Unknown dijo...

Coco, creo que tu comentario esta fuera de contexto. No pienso insultarte, pero creo que deberías poner mas atención en la historia original, pues ademas de sangrienta, contenido sexual y lenguaje ofensivo, la buena trama e inclusive la historia, es mucho mejor que la basura de omega. Parece mas Sailor Moon, Magic Knigth Rayearth, y un poco a Dragon Ball. Creo que la mercadotecnia que manejan es para un nicho infantil, y no piensan en los fans o jovenes que puedan verla.



Lo cual me defrauda muchisimo, pero a mi bebe le gusta, aunque no le entienda mucho, pues tiene 2 años (jajaja). Lamentablemente, esta serie no mejorara. Esto es lo mejor que pueden dar de si, los nuevos creadores.



Saludos a todos los Fans.



Dart