22/11/12

¡Mieres con Paula Rojo!

Hey, ¿queréis saber como sé que la voz no es lo más importante en La Voz? Atentos a esta conversación típica:

-Pues en lo de La Voz hay una tía de Mieres...
-Ah, sí, la del ukelele.

No falla. A nadie le ha resultado especialmente llamativa la voz de la chica, así que es la del ukelele, que para más inri es un instrumento que no es lo suficientemente respetable para ser una guitarra ni lo suficientemente paleto para ser un banjo. El caso es que hace un par de días aparecieron por Mieres un montón de carteles de esta guisa (con perdón por la calidad):
Me da un poco de repelús porque en última instancia lo que hacen es propaganda gratuita de un programa vomitivo donde gente joven que canta bien es víctima de una puesta en escena hecha para que se luzcan cantantes pasados de moda como Melendi o Bisbal, que por cierto, no son precisamente los más adecuados para ser jurado en un concurso de este tipo.

Es de agradecer que el mismo responsable de poner los carteles también se haya encargado de quitarlos una vez cumplida su función, no sea que lo viera algún quejica con blog y tiempo libre. Ya podían tomar ejemplo otros: todavía he visto hace poco restos de un cartel electoral de cuando Sergio Marqués se presentó con la URAS a las autonómicas de 1999 (¡!). De todas formas, uno de esos carteles se le olvidó, pero ya me encargué yo mismo de retirarlo. Y lo he guardado porque tuve la corazonada de que en un futuro se me ocurriría algo que hacer con ello, como cuando en las novelas de Elige tu propia aventura elegías llevar una grapadora, por si las moscas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo terrible del tema ye que estos carteles pagolos el ayuntamientu, por una iniciativa de la concejalía de cultura que fue aprobada. Espero una explicación, ye lamentable.

Luis dijo...

Ah pues no conocía yo ese dato. Si lo llego a saber hubiera redactado la entrada con un enfoque mucho más indignado xd