24/11/12

Lo imposible

Bueno, en primer lugar tengo que decir que la peli me ha gustado. Es correcta, equilibrada y no intenta ser lo que no es. Bueno, sí es cierto que al principio mete recursos del cine de terror sin venir a cuento (¡uy, qué miedo, una turbulencia en el avión!), pero es perdonable. Es perdonable porque hay que tener muy presente que si  Lo imposible hubiese sido una producción gringa, seguramente media película hubiera consistido en un tsunami alucinante y cosas explotando. Y quizá también hubiera habido algún tiroteo, que nunca están de más. Así que hay que agradecer que esta película no se haya flipado excesivamente con la secuencia de destrucción masiva y haya puesto el acento en el aspecto humano, aunque en lo más profundo de mi ser me haya jodido que Obi-Wan Kenobi no intentase parar el tsunami con la Fuerza.

Y ahora, vamos a lo que importa.

¿En serio esta peli es para llorar? O sea, ¿en serio? Pero qué me estáis contando. Fui a verla porque todo el mundo decía que era una peli muy jodida de ver, angustiosa, que se pasaba muy mal y que hubo gente que no pudo terminar de verla. Yo soy una persona emocionalmente normal, es decir, ni muy insensible, ni muy moñas, y en ese sentido me pareció una cinta de lo más irrelevante. De hecho incluso me llegué a reír con lo irónicas que resultaban frases como "este hospital está desbordado" en aquel contexto. Si es que además no tiene nada especialmente dramático; se encuentran con algunos problemas que no son nada comparados con la situación en la que ya están, pero aparte de eso, los protagonistas no hacen más que ir a mejor. ¿Cómo es posible llorar con algo asi? Que alguien me lo explique, por favor. Una peli de llorar es, por ejemplo, Dolls. Esa sí que te hunde.

No hay comentarios: