10/2/12

Eluveitie - Helvetios

Hoy se lanza oficialmente en Europa la primera novedad interesante de 2012: el nuevo disco de los folkmetaleros suizos Eluveitie. Se trata de un álbum conceptual de temática histórica en su vertiente más friki: en el siglo I a. C., los helvecios se ven obligados a abandonar su tierra por la presión de las tribus germánicas, buscando establecer su nuevo hogar en la costa oeste de la Galia. Su aventura se terminó a mitad de camino, cuando fueron masacrados por las legiones romanas dirigidas por Julio César. Toda una lección magistral de lo que es la historia desde abajo al más puro estilo de Howard Zinn. Esto, que en un libro académico sería un tostón, en Eluveite se convierte en una aventura épica digna de la mejor literatura de fantasía. Todo ello, por supuesto, fiel al estilo del grupo: flauta irlandesa, gaita, violines y la deliciosa combinación entre cristalina voz femenina y monstruosa voz gutural masculina. 

Es necesario, casi un imperativo categórico, que se monte un grupo así en Asturias. Y en donde sea. Pero, mientras aparecen esos valientes, escuchad Helvetios.

3 comentarios:

Alms dijo...

Blogger se ha cargado FONOTECA IMPRESCINDIBLE. Una más entre la multitud de bitácoras atacadas por el terrorismo cibernético institucional.

Pero volverá. ¡Vaya si volverá!

Un saludo.

Luis dijo...

No jodas, el fascismo avanza cada vez más y más rápido. ¡Espero que resurja pronto como el ave Fénix!

Luis dijo...

P.D.: por supuesto me refiero a que resurja la Fonoteca Imprescindible, no el fascismo xd