23/1/12

Menos investigar y más rezar

Se está difundiendo por las redes sociales una captura tomada del BOE del 31 de diciembre de 2011 que dice que el Estado entregará anualmente a la Iglesia Católica ni más ni menos que 13.226.216,12 euros al mes. La otra cara de la moneda es la noticia de que el CSIC no va a contratar a más gente porque no hay dinero.

Son un par de datos que puestos uno al lado del otro nos dicen bastante acerca de las ideas que tienen los políticos para salir de la crisis, porque es evidente que con lo que se está haciendo ahora sólo un milagro podrá salvarnos. Lo que no sabemos es si lo hacen porque les obligan, porque son idiotas o simplemente por hijoputismo puro y duro.

En cualquier caso, aquí está la España de charanga y pandereta de la que nos hablaba Antonio Machado: esa España inferior que ora y bosteza / vieja y tahúr, zaragatera y triste; / esa España  inferior que ora y embiste / cuando se digna usar de la cabeza. Por eso hay que cantar con más fuerza que nunca lo que canta el gran Juan Abarca: catequista parroquial, hay que cambiar el percal / un hombre que no piensa es lo mismo que un animal.

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

Es lo que nos va a quedar, rezar si tenemos algo chungo.