19/1/12

Blue Mammoth - Blue Mammoth

Blue Mammoth es un cuarteto brasileño de rock progresivo del de toda la vida, a la mejor usanza de los setenta, sin las tan socorridas florituras postmodernas de mezclar cuantas más cosas mejor y que salga lo que tenga que salir. Si hay algo que he aprendido en la inútil clase de plástica del instituto, es que si mezclas muchos colores, sean los que sean, el resultado acaba siendo inexorablemente un marrón mierda que no sirve ni para pintar una hez. Los Blue Mammoth simplemente mezclan el color azul de siempre con el típico mamut, y al cosa funciona como funcionó la famosa vaca lila de Milka. 

El álbum de debut de este grupo, formado en 2009, todavía salió el año pasado. Melodías elaboradas y coherentes en un disco extenso y con mucha miga, especialmente en sus primeros temas, que son sencillamente geniales. No se podría esperar otra cosa de un grupo que tiene por principales referencias a gente como Yes, Kansas, Gentle Giant, King Crimson, Genesis e incluso Les Luthiers. Muy recomendable.

Dicho sea de paso, yo he tenido el placer de conocer a Blue Mammoth gracias a Megaupload. Que este post sirva como homenaje a la recién censurada web. Y que sirva también como la más rotunda condena a los tiranos que han perpetrado su cierre. 

2 comentarios:

Alms dijo...

Intentaré descargarlo por Mediafire, Rapidshare o alguno de estos... antes de que llegue el FBI.

Si yo fuera el director del FBI (o el ministro de "justicia" norteamericano, o el presidente de la RIAA...), miraría todos los días debajo del coche con un espejo atado a un palo.

Un saludo.

Luis dijo...

Jajaja totalmente de acuerdo. Buena suerte en tu búsqueda; yo intenté encontrar un enlace apropiado para poner aquí, pero me parecían todos de poco fiar e incluso malvados.