9/1/12

ARIA

Voy a retomar el tema de los animes con lo más empalagoso que he visto desde Strawberry Panic! ARIA es una serie ambientada en el Marte del siglo XXIV, rebautizado como Aqua tras su terraformación, protagonizada por las gondoleras de la ciudad de Neovenecia. En Aqua el cielo es siempre azul y todo es amor y felicidad, hasta el punto de que las compañías de góndolas son presididas por gatitos, cada uno más adorable (kawaii) que el anterior.  Y además es un mundo poblado básicamente por chicas guapas, ya que los pocos hombres que salen son turistas procedentes de la Tierra (Man-home), que se describe como un planeta sucio y sombrío. 

Ahora nos esperaríamos que apareciese el "malo" a turbar la paz, ya sea en forma de conquistador intergaláctico o contaminante empresa capitalista. Pero no. La serie se limita a recrearse en la belleza del mundo con todos sus pequeños detalles, en lo importante que es el amor, en la alegría de vivir. Lo más trágico que puede suceder es que alguien se enfade por cualquier tontería. Y todo transcurre así de principio a fin, sin que pase nada.

Habrá quienes se pregunten si era realmente necesario irse a otro planeta y a otro siglo para imaginarse un mundo así, metiéndose en el terreno de la ciencia ficción sin venir a cuento. Yo creo que, aparte de las licencias estilísticas que te permite el futuro lejano, imaginarse algo así aquí y ahora sería, como mínimo, ridiculo. ARIA, en conclusión, es un buen material para evadirse de la realidad sin recurrir a las drogas, mil veces superior a nuestras burdas comedias románticas.

No hay comentarios: