3/12/11

ZZ Top: A Tribute from Friends

Admito que a la mayoría de los amigos de ZZ Top no los conozco, pero, como dice la regla, amigos de mis amigos son amigos. Y además, cuando le haces un tributo a estos grandes es muy difícil fallar. Hasta Manolo el del Bombo puede componer un tema digno de escuchar si parte de obras maestras como Sharp Dressed Man, por ejemplo.

Lo bueno (y en cierto sentido también lo malo) de este tributo es que es muy heterodoxo, ya que los artistas que participan en él se ciñen a las canciones originales sin hacer demasiadas florituras. Sí dejan ver que detrás de cada canción hay un estilo, una identidad propia, pero se echa de menos un poquito más de "falta de respeto" por lo dioses del rock sureño. Es cierto, de todos modos, que los amigos de los ZZ Top vienen de estilos musicales afines a su música, por lo que es normal que el resultado no haya sido especialmente exótico. 

Por mi parte, sin duda, me quedo con la versión de Tush según Grace Potter y & The Nocturnals.  Uno no puede resistirse a la voz femenina, sobre todo si canta un tema de ZZ Top. 

No hay comentarios: