25/12/11

Noche de fin de año

 Esta película de usar y tirar recoge todos los tópicos de la fecha: la adolescente que tiene que lidiar con su madre para salir, el friki que odia las fiestas por el rollo de la hipocresía, los propósitos de año nuevo, Times Square abarrotada de gente, la carrera por tener el primer hijo del año...  espero que haya proyectada una secuela: Noche de fin de año 2: chocolate con churros, donde se refleje esa especie de competición por prolongar la fiesta hasta el mediodía.

La idea central es, sorpresa, lo maravilloso que es terminar y empezar el año con alguien especial a tu lado. Esto se concreta principalmente en el beso, con toda su carga simbólica. Tener a alguien a quien besar al terminar las campanadas es importante para mucha gente que se agobia cuando se ve a mediados de diciembre sin pareja. Lo bueno de ser un nerd es que no temos que preocuparnos de esas cosas: para empezar demos gracias si hemos besado a alguien a lo largo del año, y a partir de ahí que sea lo que el kami-sama quiera.

Chorradas aparte, la peli no merece la pena. Es verdad que tiene a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sofía Vergara, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Bon Jovi, Sienna Miller y a mi amada Hilary Swank. Pero entre tanta estrella  a alguien se le ha olvidado que también hace falta tener un argumento (obviando, claro está, algunos ejemplos de cine no narrativo que pasan sin argumento e incluso sin actores, pero eso ya es otra cosa) para hacer algo en condiciones. Yo no he puesto dinero para verla: os invito a que vayáis un paso más allá y no gastéis vuestro tiempo. Usadlo para pensar en quien vais a besar la noche de fin de año.

1 comentario:

Sarina dijo...

Vaya! pues yo tengo ganas de verla...