19/12/11

Misión imposible: protocolo fantasma


¡Qué ganas tenía de volver a ver una peli de mi amado Tom Cruise! Y sobre todo cuando se trata de una nueva entrega Misión imposible cib un argumento totalmente vintage en el que se incluyen armas nucleares,  científicos locos y rusos con marcado acento ruso. Dios bendiga a la guerra fría por seguir suministrándonos horas y horas de entretenimiento fácil y barato.

Protocolo fantasma tiene todo lo que le puedes pedir a una película de este tipo: mujeres hermosas pero mortales, aparatos alucinantes que parecen de ciencia ficción, hoteles de superlujo, lugares exóticos, cosas que explotan y piruetas imposibles aderezadas con algún que otro gag. A todo eso le añades unos planos panorámicos que dan verdadero vértigo (las vistas de Dubái desde la Torre Khalifa me dejaron con la boca abierta y el hilillo de baba cayendo, y me da igual que hayan metido esa escena con calzador), una música chulísima que ya me encargaré de buscar, Tom Cruise hablando ruso de corrido y una Léa Seydoux que me ha enamorado para siempre.

Por todo eso y mucho más, esta película es la segunda mejor de la saga. Se ha quedado lejos de ser tan genial como la primera, pero aun así merece la pena verla en un buen cine.

No hay comentarios: