21/12/11

Las noticias de laSexta

En serio, son lo peor. Hoy consideraron noticia que la gente de Uzbekistán no sabe usar las escaleras mecánicas (por lo visto abrió recientemente un centro comercial con las primeras escaleras mecánicas del país) y se pasaron dos minutos comentando los trompazos que se pegaba la gente para que nos riésemos de que no saben usar algo que para nosotros es habitual. Y luego añadieron otro capítulo más a su serie de animales que hacen cosas de humanos con un perro que habla.  En realidad era un perro normal con un tic raro en la boca que su dueño aprovechó para jugar a los doblajes, pero los de laSexta consideraron el asunto lo suficientemente curioso como para sacarlo en la tele.

Es siempre así. Ayer hubo un especial sobre las mejores caídas de 2011, y lo que en los años 90 era parte de programas de humor baratos ahora es parte de las noticias (todavía no tienen la desfachatez de usar la palabra informativos). Y no me olvido de todos esos vídeos de cosas irrelevantes que suelen pasar en Estados Unidos y que sólo son noticia porque hay imágenes espectaculares: atracos, persecuciones, ya sabéis. Esto es el cáncer de la televisión: elaboran una o dos noticias, la mitad las copian de una agencia y el resto las sacan de Youtube o de las cámaras de seguridad de un comercio.

Yo creo que esta situación es perjudicial para la salud, y no en menor medida que los programas de Telecinco, con sus gritos taladrantes durante doce horas al día. Cuando estás viendo a Belén Esteban sabes que estás viendo a Belén Esteban, pero cuando estás viendo las noticias no sabes muy bien si te están enseñando chorradas de internet o te están diciendo subliminalmente que en la escala evolutiva los perros están por encima de los uzbekos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy majo de Papá Noel! (mi comentario, en la línea de las noticias de la sexta...)