26/11/11

Mortal Kombat: Legacy

Mortal Kombat: Legacy es una pequeña serie online dirigida por un tal Kevin Tancharoen. Me he informado sobre este tipo y me parece importante decir que es de la generación del 84 y tiene cara de ser el típico empollón americano de origen asiático, genio para todo excepto para integrarse en la complicada sociedad de un high school noventero, lo que le condenó a pasar las tardes encerrado en casa matándose a pajas y, sobre todo, viciando al Mortal Kombat.

Pero, un buen día, la mano invisible de la Justicia terminó abriéndole a Tancharoen las puertas del mundo del cine, permitiéndole rodar un remake de Fama, al parecer bastante malo. Luego rodó un corto sobre Mortal Kombat un poco cutre, pero con cierto éxito entre los fans del juego, lo que le animó a seguir con esta serie.  Seguramente sea una manera de decirle a la jefa de las animadoras que uno también puede hacerse rico y famoso siendo un frikazo, o tal vez vaya con dedicatoria a ese capitán del equipo que día tras día le colgaba en la percha y que ahora se dedica a servir perritos calientes. 

En cualquier caso, aquí tenemos lo más decente que se ha hecho con Mortal Kombat. Pocos recursos pero bien aprovechados, un guión relativamente interesante y unos personajes que, por fin, tienen cierta caracterización psicológica y hacen algo más que repartir leches a diestro y siniestro. Y nada de sobrarse con efectos especiales pésimos ni monstruos que se ven a la legua que son de plástico. Lo que no se puede hacer bien, no se hace y punto. La madurez de esta serie representa en buena medida la madurez de los jugadores más veteranos de MK. Recomendada especialmente para los que seguimos y seguiremos disfrutando siempre con estas chorradas.

No hay comentarios: