5/11/11

Especial elecciones 20-N (II)

Ayer terminé señalando que UPyD es un partido surgido como consecuencia de la mala praxis política de Zapatero. Pues bien: Foro Asturias es la consecuencia de la mala praxis de Rajoy sumada al sustrato antidemocrático que todavía tiene el PP. En las últimas elecciones autonómicas consiguieron engañar a casi 30% del electorado vendiendo a granel el liderazgo político de Cascos como ese soplo de aire fresco que tanto necesitan nuestras instituciones. La jugada les salió tan bien que consiguieron venderle la moto incluso a ilustres catedráticos que se esperaban un Juan Domingo Perón y al final se encontraron un Carlos Saúl Menem. Simplemente añadiré que, con la idea casquista de presentarse también en Madrid, queda demostrado que a esta gente lo que le importa no son los intereses de Asturias, sino acumular poder. Por eso no han tardado mucho en convertirse en el Foro, a secas.




Hartos.org. Dice su página web que es una plataforma-coalición transversal de ciudadanos y entidades por la democracia sin bipartidismo. Me parece bien que la gente se organice y luche contra el bipartidismo, sobre todo cuando los partidos que se turnan vienen a ser lo mismo y encima están compinchados. Pero lo de presentarse a las elecciones ya me parece un poco ridículo, porque para evitar el bipartidismo lo que hay que hacer es votar a los otros partidos, algunos de los cuales, por cierto, ya incorporan todas las medidas que proponen los Hartos para democratizar la política. No van a sacar ni mil votos y encima se los van a quitar a los partidos que de verdad los necesitan. Así no vamos a llegar a ninguna parte.

Partido Humanista. Cuando le preguntas a Google por este partido, la segunda sugerencia de búsqueda que te sale es "partido humanista secta". Y cuando el río suena, agua lleva. No los conozco mucho (nadie los conoce mucho) y no tengo nada que objetar a lo poco que sé su programa, que parece ser el típico programa de un partido de izquieras, pero todo planteado en términos de que las personas son lo primero y con la paz y el poder de las flores se puede conseguir lo que sea. Muy movimiento Zeitgeist todo.

Partido Popular. El brazo político del BBVA y representante de los intereses de las grandes empresas con proyección europea. Si lo que dicen los sondeos es cierto (que no tiene por qué serlo), Rajoy se dispone a protagonizar la victoria electoral más tonta de la historia de España. Poca gente consigue llegar tan alto haciendo tan poco. De la misma forma que la cara de Homer Simpson acabó en el diccionario para ilustrar la palabra suerte, la de este hombre acabará ilustrando el concepto de injusticia. El programa electoral del PP tiene 214 páginas, pero se puede resumir en que van a bajar los impuestos a los ricos y subírselos a los pobres, reducir el número de profesores y aumentar el de antidisturbios y generar puestos de trabajo de los de doce horas al día y quinientos euros al mes. Parece que estoy ironizando o exagerando, pero no. Ya tendremos oportunidad de verlo.

¡Y mañana más!

2 comentarios:

Leralion dijo...

Lo peor es eso: que no estás ironizando.

Opiniones incorrectas dijo...

Triste historia la de España.