2/10/11

Escribir para uno mismo

He leído no sé dónde que la mayoría de los blogueros que circulan por internet afirman escribir para sí mismos. Pretender usar un blog público para escribir para ti mismo es un autismo de lo más absurdo, y además, es mentirse a uno mismo. Desde el momento en que sabes que alguien te está leyendo o te va a leer ya te cuidas de decir según qué cosas. Si yo usase este blog para escribir para mí mismo, la gente pensaría que soy un enfermo e incluso algunos ya me hubieran intentado meter en la cárcel.

Cuando alguien dice que escribe para sí mismo lo que en realidad quiere decir es que escribe lo que le da la gana independientemente de la audiencia, y si no te gusta, te jodes y te vas a leer a Nena KO. Esto no es malo, y de hecho todo lo que se aleje de reproducir actitudes comerciales debe ser bienvenido, pero es bueno para la salud mental no mentirse a uno mismo con el clásico "es que escribo para mí".

2 comentarios:

Raquel dijo...

Precisamente porque me supongo que lo leería más gente que yo misma, aún no he puesto una entrada en mi blog, que creo que hace dos años que lo registré :D

Luis dijo...

Deberías postear al menos un .gif o un vídeo con un arbusto rodante :P