9/9/11

Mildred Pierce


Mañana se estrena en la Plus esta miniserie HBO sobre una mujer separada que tiene que buscarse la vida para sacar adelante a sus dos hijas en época de la gran depresión. El asunto tiene interés de por sí, pero tiene mucho más interés cuando has visto la Mildred Pierce que dirigió Michael Curtiz en 1945, y que en España lleva el título de Alma en suplicio. Se trata de un clasicazo del cine negro que le valió a su protagonista, Joan Crawford, el Oscar a la mejor actriz. En 2011 es Kate Winslet la que asume tan complicado papel, pero aun así la serie pinta bastante bien. De momento sólo he visto el primer episodio, pero me ha bastado para convencerme de ver los que restan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo la hora de que la estrenen! Yo tengo "Alma en suplicio" y estoy muy pero que muy intrigada a ver cómo quedó esta versión, que dicen que es más rigurosa en cuanto al libro que la de Curtiz.

PD: Soy Raquel, ahora te visito todos los días! :)

Luis dijo...

Pues posiblemente te mole, por motivos que no diré para no espoilearte:P

¡Me alegran tus visitas diarias! Espero seguir actualizando con frecuencia, aunque hoy tuvimos una reunión de máster con el doctor Uría y ya dijo que nos iba a dar caña, así que... ¡tendencias, tendencias everywhere!

Anónimo dijo...

Giro lingüístico, giro lingüístico everywhere!
Ya sabes, si tienes alguna duda, consulta aquellos pedazo de apuntes que reunimos y que todos entendimos perfectamente :D

Al menos tendrás a Holm... yo, si me cogen, voy a saber lo que son canis de verdad!

PD: ya me parece superforzao decir que soy Raquel, a partir de mañana firmo con mi cuenta de gmail :P