18/9/11

Los Chikos del Maíz - Pasión de Talibanes


Nunca he sido muy raperillo, ni lo soy, ni (seguramente) lo vaya a ser nunca. El género no me llama especialmente la atención y, además, es difícil no tener ciertos prejuicios en un país donde los MCs más conocidos por el gran público son gente descerebrada y patética como el Porta, el Tito, o John Cobra.

En cualquier caso, el último trabajo de Los Chikos del Maiz merece una mención especial por su genialidad incluso a ojos de un lego como yo. Con buenas bases y letras inteligentes a la par que cachondas, que nos regalan perlas como seré sincero, si muere Aznar me podéis culpar, porque es soñarlo y me mojo entero, grandes verdades como que una puta es una explotada; tú te cobras el polvo en copas gratis y entradas, o momentos poéticos como Chacón tiene un consolador con forma de misil, que no tengamos símil también le pone a mil.

Un gran disco y una herramienta ideal para subvertir la caduca cultura burguesa, ¡y con alusiones a Rocky IV! Tenedlo en cuenta.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Juro que si me admiten en Sevilla y me encuentro al Tito por la calle le diré que "hablas mucho" no rima con "so capucho".

Y ya si veo al de rojo le pido un autógrafo :D

Luis dijo...

¡Jajaja al Tito también hay que pedirle un autógrafo!

P.D.: y si ves a la filóloga pídele su número y pásamelo.