1/9/11

Freaks and Geeks

 

Voy a ser esquemático a tope para que os podáis hacer una idea clara de lo que es esta serie tan poco conocida en España:
  • Freaks and Geeks es a las series de adolescentes lo que The Wire es a las series policiacas.
  • Freaks and Geeks es a las series de adolescentes lo que Juego de tronos es a las series fantásticas.
  • Freaks and Geeks es a las series de adolescentes lo que Death Note es a las series policiaco-fantásticas. 
Con un genial reparto (aunque por aquel entonces poca gente sabía que era genial), Paul Feig nos muestra una visión nostálgica e idealizada de lo que significaba ser joven en un high school cualquiera de Michigan a principios de los años '80, en una época marcada por tragedias como la muerte de John Bonham o el ascenso de Ronald Reagan al poder, pero repleta de buenos momentos gracias a las películas de David Lynch y Monty Phyton, los conciertos de los Who, los juegos de botella y las sesiones porreras con Aqualung como sintonía. 
    Todo eso y mucho más aparece reflejado en sus dieciocho capítulos. Mucho mejor que si se hubiese rodado directamente en los '80. Tuvo una vida corta debido a la política semifascista de la NBC y sus cambios de horarios, pero eso no fue obstáculo para que se rápidamente convirtiese en una serie de culto en Estados Unidos. Ya estáis tardando en verla.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me puse a ver el piloto y creo que voy a continuar, me está haciendo gracia :)
    Y además, ahí en la foto que pusiste no lo ví bien, pero sale el psicólogo de Bones (serie que me encanta, aunque no le encuentro explicación), que aquí es Sam, qué chachi.

    PD: Soy Raquel^^

    Luis dijo...

    Bien bien, no te arrepentirás :D
    A mí me encanta Marshall. Es que es el mismo personaje con otro nombre y ahora HIMYM me parece un spin-off de esto xd