11/9/11

11-S

En primer lugar vamos a empezar por este clásico imprescindible del Youtube:


En segundo lugar, de todas las cosas que se llevan diciendo esta última semana respecto al atentado, yo me quedo con lo que dijo Chomsky:
Es útil tener en mente que los crímenes podrían haber sido incluso peores. Supongamos, por ejemplo, que el ataque hubiera llegado hasta a bombardear la Casa Blanca, matar al presidente, imponer una dictadura militar brutal que asesinara a miles y torturara a decenas de miles mientras establecía un centro internacional de terror para ayudar a imponer estados similares de tortura y terror por todas partes y desarrollar una campaña internacional de asesinatos; y como estímulo adicional, hubieran traído un equipo de economistas –llamémoslos “los chicos de Kandahar”- para hundir velozmente la economía en una de las mayores depresiones de su historia. Eso, francamente, hubiera sido mucho peor que el 11-S.
Por último, nunca está de más recordar que hoy es la fiesta nacional catalana. Hoy, los freaks del nacionalismo pugnarán con el World Trade Center por su legítimo espacio en los telediarios. Evidentemente llevan todas las de perder, pero, si hay algo que hemos aprendido de los Caballeros del Zodiaco, es que una causa justa es invencible. Aunque tu rival lleve una armadura de oro y tú luches a pelo. O como dicen por ahí: no podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu.

No hay comentarios: