6/8/11

Testigos de Jehová

Hace un par de meses llamaron a mi puerta un par de testigas de Jehová y me dieron el folleto que ilustra esta entrada para convocarme a una asamblea (sic) en el palacio de los deportes de Gijón. 

En primer lugar quisiera resaltar que he guardado el panfleto por dos motivos: porque sabía que algún día hablaría de ello en mi blog y, sobre todo, porque las ilustraciones molan mil. Me encanta el hombre con el vaso de whisky flanqueado por una mujer con pinta de bruja, todo muy decadente, pero con su encanto, porque al fin y al cabo te recuerda que uno no debería morirse sin probar la experiencia de ir a Las Vegas, pegarse la gran noche de juerga en el Caesars Palace y despertar casado con la pelandrusca de la noche anterior. Me pongo a ahorrar para ello desde ya. 

Lo de amenazar a otra persona con un cuchillo es algo que ya he probado (una larga historia) y no es tan horroroso como lo pinta esta gente; incluso tiene su punto divertido, pero supongo que se halla al otro lado del arma no se lo pasará tan bien. Niños, no lo hagáis en casa.

No me toméis por vicioso: la familia feliz paseando por el campo también tiene su encanto, pero considero que antes de llegar a esa situación hay que portarse mal con la naturaleza (¡sin hacer daño a los pelícanos!), amenazar a gente con algún tipo de arma y casarse con una pelandrusca en Las Vegas.  Así es como mejor se aprende a valorar ciertas cosas.
En segundo y último lugar, quiero manifestar mi desagrado por el hecho de que los Testigos pretendieran que me desplazara hasta Gijón para escuchar su discurso y no me dieran la barrila. Aquel día estaba aburrido en casa y gustosamente les hubiera abierto la puerta para que me explicaran sus teorías. No es que no las entienda, simplemente me cuesta asumir que haya gente que crea en ello. Quizá aquellas personas que están metidos en eso desde el principio puedan tomarlo por verosímil o ver cierta lógica, pero no entiendo cómo logran captar nuevos adeptos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a romper una lanza a favor de ellos diciendo que yo, que lo tengo en casa y sé de lo que hablo (mi madre lo es, y que por cierto se "convirtió" en testigo, no nació con ello), no encuentro muchas diferencias entre los testigos de Jehová y cualquier otra rama protestante cristiana.
Dejando a un lado eso, a mí, que soy atea, personalmente me parece igual de absurdo lo que creen ellos, que lo que cree cualquier persona religiosa, hasta los pastafaristas! :P

PD: Soy Raquel^^

Luis dijo...

Sí, por eso tengo la intriga/curiosidad/whatever de ver cómo hacen para meter a la gente en el redil. A ver si consiguen convencerme :D

Opiniones incorrectas dijo...

Mi mejor amiga es Testigo de Jehová. Se lo pasan súper bien allí, yo en coña le digo que son como una peña y que las asambleas son el pretexto para estar todo el día de cenas y cañas por ahí cuando salen. Conozco también a gente que se hizo con el paso del tiempo, la verdad es que hay gente de todo tipo, pero también hay muy buena gente y son como una familia, se apoyan mucho entre sí. Desde luego, más que los católicos sí que molan.