22/8/11

Pirulo Tropical



En 1996 no nos dábamos cuenta, pero ahora que somos más viejos y más sabios podemos fijarnos en lo genial que era el Pirulo desde el punto de vista del marketing. No resultaba nada fácil venderle a los pre-adolescentes un helado con unas connotaciones fálicas tan evidentes: los niños no pueden permitir que un mínimo gesto les valga una acusación de mariquita, y las niñas tienen que protegerse a toda costa de ser percibidas como ligeras de cascos. ¿Cómo solucionarlo? Pues le decimos a los niños que consumiendo Pirulo Tropical no sólo se liga, sino que además puedes meterle los morros a una moza sin despeinarte (de hecho, se despeina ella). Pero, como eso deja a las niñas en una posición un poco triste, se añade un contrapunto humorístico en el que la hembra derrota al macho con sus armas de mujer. Ella no quiere besarle, simplemente desea disfrutar sabiendo que tiene la situación bajo control.

Es genial. Condensan las principales reglas del juego de los adultos en un anuncio de medio minuto dirigido a niños. Y funciona. Yo devoraba pirulos como si estuviese en la orgía gay previa al fin del mundo, a pesar de ser (ahora me doy cuenta) un helado bastante empalagoso y de lo peor que había en la oferta de Miko.

3 comentarios:

Alms dijo...

La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante esta campaña de marketing. Han conseguido vender consoladores congelados por un tubo... ¡y sabían a rayos!

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber envindo un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Luis dijo...

Jajaja estoy seguro de que más de una lo usó a modo de consolador. Era una fantasía recurrente en mis primeras pajillas...