18/8/11

Lo de ayer en Sol

La versiones son muchas y contradictorias, así que voy a hacer una síntesis entre lo que me han contado y la parte que no suena a mentira podrida de lo que leído para intentar articular un relato que se aproxime un poco a la realidad.

Había una manifestación convocada para pedir que se respetara la aconfesionalidad del Estado. La manifestación tenía que pasar sí o sí por Puerta del Sol, por el simbolismo del lugar y tal, cosa que finalmente se permitió. El caso es que en la plaza había una plaga de papistas que no se querían ir a pesar de las invitaciones de la policía, y como no hubo cojones a desalojarlos por las malas (pobrecillos...), se produjo una escalada de tensión que finalizó en carga policial... contra los manifestantes que estaban allí de forma totalmente legal y legítima, cebándose especialmente con los periodistas freelance, que son los que normalmente tienen intención de contar lo que pasa (no hay más que leer el  testimonio de Lidia Ucher). 

Así que no sé para qué se inventó ese sistema de pedir autorización para manifestarse y negociar el recorrido con la delegación del gobierno, si al final el resultado va a ser el mismo que si la manifa hubiera sido ilegal. Ahora ya sabemos que el Gobierno protege a quien le conviene y no a quien debe.

1 comentario:

Leralion dijo...

Realmente lamentable. :(