31/8/11

La liga del BBVA apesta

Un gráfico que anda circulando por internet, seguramente sacado de algún periódico deportivo:



Y dos consideraciones:

  1. La prensa deportiva española siempre habla de la liga española como la mejor liga del mundo, pero a mí siempre me ha parecido mejor la liga inglesa. Al menos más equilibrada y más entretenida para el espectador neutral. La liga de aquí sólo tiene emoción cuando el Barcelona y el Madrid están en momentos bajoneros (como aquella temporada en la que estuvo a punto de ganar la Real) o cuando eres hincha de según qué equipo. Estos últimos años está siendo un coñazo, y la cosa parece que va ir a más.
  2. Visto lo visto, queda demostrado que todo mola más cuando los recursos económicos están más o menos bien distribuidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es lo del comentario en el que se dice que no es que tengamos la mejor liga del mundo sino que más bien tenemos a los mejores del mundo que es cosa distinta y no evita que de 10 partidos de una jornada 7 sean un puto coñazo porque se enfrentan equipos sin recursos que no pueden fichar.

El debate gira hacia los derechos de televisión que ovbiamente no se reparten de forma equilibrada, sin embargo hay que tener claro que la gene también pide una cosa y eso es morbo y polémica y eso lo dan el barsa y el madrid.

¿como es posible q esos partidos pasena ser vistos por 7-8 millones de persona y mas... y luego el resto de partidos no los vea ni dios? ¿van a ver futbol o realmente la polémica que siempore está servida en un barsa - madrid?

Las televisiones para bien o para mal se dan cuenta de eso y realmente no hay equipos en Inglaterra que deriven en una gran polémica-pasión como aqui el barsa - madrid como para desequilibrar los repartos televisivos

Luis dijo...

Bueno, lo de que la tele ofrece polémica porque la gente lo pide nos llevaría al debate del huevo y la gallina. Personalmente creo que lo de dar polémica porque se pide polémica es el discurso con el que los medios de comunicación justifican una mala praxis periodística que da mucha pasta.

Anónimo dijo...

Claro que las televisiones se justifican con ello, yo no digo personalmente que este bien o mal, sino que es asi.

Lo del huevo y la gallina en mucha parte tienes razón pero el hecho de que realmente es la gente lo reclama tal vez te lo aclare un poco la programacion de la 5 y la 2, ¿cual es el canal mas visto?, sin embargo no tienen nada que ver sus programaciones y yo diria que a pesar del mayor o menor acierto de programas/documentales es mucho más cultural la 2 y la 5 está todo el puto día con lo mismo y lo que es más triste batiendo records de share...

yo creo que por ahi el debate del huevo y la gallina se rompe un poco

Luis dijo...

Pero que la gente vea telebasura no quiere decir que lo reclamen. Lo del espectáculo morboso lo veo más como un recurso para maximizar la audiencia que atrae porque llama a los instintos más bajunos (y es difícil escapar de eso). Como cualquier anuncio, que tiene la función de crear demanda donde antes no había.

Por ejemplo, a mí siempre me la peló (y de me la pela) el Madrid - Barça, pero este último año no he podido evitar interesarme por el tema. Por eso los medios me parecen muy caraduras cuando dicen que ofrecen algo porque hay demanda. La demanda la han generado ellos...