5/8/11

Economía


Ayer en las noticas hicieron una genial observación acerca de las fluctuaciones que sufría la cotización del Ibex 35  mientras un jefazo de la Unión Europea soltaba un discurso sobre economía. Cuando decía algo "bueno", la bolsa automáticamente subía, y cuando decía algo "malo", iniciaba un descenso en picado. Dos comentarios acerca de esto:
  • Tiene que molar ser uno de esos jefazos con poder para ponerlo todo patas arriba sólo con abrir la boca. Podría ser un maximum trolling día tras día. Además, en los tiempos que corren estamos más o menos capacitados para defendernos de un diluvio, o de una lluvia de fuego y azufre, pero no de una coyuntura económica adversa. Alguien que puede controlar el movimiento de grandes masas de dinero estaría por encima de Dios. 
  • Entiendo que haya un efecto mariposa, pero esto ya es absurdo. Antes del mediados del siglo XIX no tenías más que tirar el hilo y al final lo acababas explicando todo en función de buenas o malas cosechas. Esta crisis parece que va por modas. Primero nos dijeron que era todo porque había subido el precio del petróleo, luego el precio del petróleo se estabilizó y se empezó hablar de la burbuja inmobiliaria, después llegaron los especuladores y banqueros, y con ellos el 15-M. Ahora se ha dado un paso más en el nivel de abstracción y la culpa de todo es de una prima de riesgo que parece salir de la nada. ¿Qué será lo siguiente?

No hay comentarios: